Cuando el Gallo Canta

5 tips de Richard Branson para crear una empresa exitosa

Richard Branson, es un magnate de negocios inglés; conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student. 1 En 1970 creó un registro por correo para las empresas. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como zavvi a finales de 2007.

Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson’s Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es la persona 286 más rica del mundo  y la 12 más rica del Reino Unido, de acuerdo con Forbes, con un patrimonio neto estimado en $ 4,600 millones de dólares.

Por eso vale la pena para el que esté emprendiendo tener en cuenta los siguientes consejos, aunque también se pueden aplicar para muchos aspectos de la vida personal:

1. Sólo hazlo!

Las excusas te hacen perder el tiempo muy valioso y lo peor, te convencen de que no puedes cuando no es así. Usa esa energía para crear ideas positivas y alternativas.

2. Diviértete

El dinero ha pasado a ser lo primero, dejando de lado la pasión por lo que haces. Diviértete con tu trabajo y deja que el dinero sólo sea una compensación por hacer lo que te gusta.

3. Se valiente.

El éxito de un negocio no se basa en tener puntos exitosos sino en sobrevivir a los momentos difíciles. Richard Branson dice, “yo tomo riesgos, pero son riesgos calculados. Sopeso las probabilidades en todo lo que hago”. Es decir, arriésgate dentro de tus posibilidades porque mantenerte en una zona de confort estanca, y evalúa las consecuencias.

4. Desafíate

Para Branson, los desafíos son lo único que ayuda a crecer en la vida, lo que te hará mejorar.

5.Ten respeto

Es clave respetar no sólo a los que quieres impresionar o a quienes te caen bien, “el respeto es acerca de cómo tratar a todas las personas, no sólo a los que deseas impresionar”. Debes tratar a todas las personas igual sin importar quienes son, en el ámbito empresarial hay que aprender que cada persona con su función correspondiente es imprescindible y así hay que hacérselo saber, valorando y respetándola.




Espero que te sirvan y los compartas.

About 
Entusiasta de la vida, geek y desarrollador de tecnologías web