¿Cómo saber cuál es tu pasión ?

cual es tu pasión

Saber cual es tu pasión es de las cosas más importantes que debes descubrir en tu vida, creo, desde mi punto particular de vista, que de ahí viene tu “para que” viniste a este mundo. Porque todos estamos aquí para algo, aunque no lo hayamos descubierto, la realidad es que somos parte de algo mucho mas grande y tenemos que utilizar nuestros dones a favor de la vida.

Así que para descubrir nuestros dones es necesario saber que me gusta, cual es mi pasión, que es ese algo que me llena y me hace levantarme de la cama todos los días. Pero ¿cómo le hago?.

Hay un discurso muy famoso de Steve Jobs a unos recién graduados en el que les dice como descubrir si lo que están haciendo es en verdad lo que les apasiona y dice que pienses algo mas o menos así: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy ?” y concluye diciendo: “Si la respuesta es no durante varios días seguidos, entonces algo hay que cambiar…”

Y es que si supieras que es tu último día, seguramente te gustaría morir haciendo lo que te gusta, lo que te llena, lo que te ha hecho vivir y no estar como zombie por la vida.

Primeros pasos para encontrar tu pasión

Habría que contestar un par de preguntas: ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué harías sin que te pagaran, solo por el gusto de hacerlo? y no quiere decir que no va a haber remuneración, al contrario, en la medida que hagas lo que te gusta, lo harás bien, con pasión, y eso definitivamente dará frutos, y muy buenos, porque se está haciendo con todo tu ser y tu amor.

Para mi una de mis pasiones, como puse en un post anterior, es aprender, es algo que hago solo por el gusto que me da saber algo nuevo, otra más es la música, componer, estar en un escenario, dar todo de mi y compartir una parte de lo que soy, jamás hice dinero de eso, pero es algo que me dio vida y aprendizaje por muchos años.

Encontré que me encantaba todo lo que tuviera que ver con computadoras, con el ambiente digital, nuevas tecnologías, la programación, páginas web y hoy mi trabajo es ese, tengo una empresa de desarrollo de páginas web y aplicaciones, mi pasión por aprender me llevó a conocer todo esto y cuando vi una oportunidad para que me generara ingresos la tomé, y de eso ya hace mas de 12 años.

Lo que hacemos con gusto lo hacemos bien, porque siempre nos esforzamos por ser mejores, si por ejemplo tu pasión es la medicina, seguramente comerás libros y asistirás a seminarios, cursos, diplomados, especialidades, etcétera; todo con el fin de ser mejor y sobre todo, no te costará trabajo. Si se requiere disciplina, pero eso viene después de saber lo que quieres ser.

¿Qué no me gusta? ¿En dónde estoy? ¿Con quién estoy? ¿A dónde quiero llegar?

También es importante saber a donde quieres llegar, tener un plan, uno de vida, y es por eso que primero debes saber en donde estás parado, con quien y si lo que estás haciendo es lo que quieres ser.

tu pasión - cuando el gallo canta

Necesitas, entonces, encontrar esa pasión, porque en la medida que no lo hagas empezarás a tener un vacío interno que tal vez quieras llenar con otras cosas, materiales,  con frustraciones, enojos, o vacíos de algún otro tipo.

Y la respuesta está solo en tu interior, porque solo tú puedes descubrirlo, algunos lo saben desde que son pequeños, a otros nos cuesta un poco mas de trabajo dar con él, pero no importa, mientras sigas en este mundo puedes hacerlo, nunca es tarde para nada. En verdad NUNCA es tarde.

La vida es sabia y todo llega en el momento que debe llegar, si de repente parece que nada tiene sentido y que no hayas para donde caminar, agradece la incertidumbre porque entonces es momento de tomar decisiones, de ver que está pasando y sobre todo, de encontrarte a ti mismo.

Una vez que encuentres ese gusto, ese algo que te hace vivir, es momento de hacerlo crecer y compartirlo, es a través de ti que llegará a quienes te rodean, a tu comunidad, al mundo, no hay límites. Pero recuerda, se empieza desde dentro, desde ti. Y no te preocupes si no lo encuentras rápido, prueba, experimenta, pierde el miedo a hacer cosas diferentes, y tal vez ahí se encuentre lo que buscas.

No olvides suscribirte para estar al tanto de las publicaciones. Comparte si te ha gustado o comenta que piensas tu, qué mas se puede hacer para encontrar tu pasión.

 

You May Also Like
el amor - kahlil Gibran - Cuando el gallo canta
Leer más

El amor

El amor, el amor, a propósito del mes llamado del amor y la amistad, leyendo un libro de…
prioridades
Leer más

Prioridades

Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio. Increíble lo…