Cuando el Gallo Canta

¿Cuál es mi actitud ante la vida?

Recién vi una película con mi esposa que me recomendaba y que por una u otra razón jamás la había podido ver: “La vida es Bella” . Excelente enseñanza sobre como tener una buena actitud ante la vida.

Y entonces me vienen a la mente situaciones que han pasado recientemente  y me pregunto : ¿Cuál es mi actitud? ¿Cómo manejo las circunstancias? ¿Te lo has preguntado tu?. Veamos…

Hoy entiendo que se puede vivir de 3 maneras, de forma positiva, negativa, o indiferente. Y esa actitud es la que de alguna forma va dictando que hacemos con nuestra vida, nuestros proyectos, nuestras amistades e incluso, nuestro dinero. Desde mi perspectiva las veo de la siguiente manera:

Indiferente

Es la forma en la que la vida nos pasa sin preocuparnos ni para bien ni para mal, las personas que así la viven no van ni para arriba ni para abajo, si hay metas, no importa cumplirlas o no, la única “preocupación” es tener algo “seguro“, un trabajo, una relación, un algo que los haga sentir tranquilos sin exigirse demasiado y sin salir de la zona de confort.

Negativa

Son las personas para las que todo está mal, se quejan de todo, nada es suficiente, buscan culpables de todo lo que les pasa, que la pareja, que los papás, que el jefe en el trabajo no me quiere, que el gobierno, que el presidente, etcétera y mas etcétera. Por lo regular se pasan victimizándose para hacerse merecedores de la lástima, que como dice Jorge Bucay en uno de sus libros, es lo mas parecido a ser amado.

Creen que dan y dan y nunca son correspondidos, insatisfechos, enojados, tristes andantes que por donde van llevan un poco de su miseria a los demás, tratando de hacerte sentir igual, llorando por el “destino” que les tocó.

No se hacen responsables de sus actos, de su actitud ante la vida ni de ellos mismos, no tienen el valor para hacerlo, como dice Rocky en el video que compartí en este blog: ¿Culpas a los demás de lo que te pasa? , en algún punto se hizo insostenible la carga y prefieren culpar a los demás que encarar lo que está pasando.

Positiva

Es la actitud ante la vida de ver que no existen los límites, que siempre viene lo mejor, independientemente de las decisiones que tomemos, a veces se ganará, otra veces se aprenderá; con metas, con ganas de triunfar, sin buscar culpables, porque a final de cuentas son ellos mismos los responsables de todo lo que han vivido y de lo que tienen, para bien o para mal.

Agradecen la oportunidad de un nuevo día para salir adelante, para ir por sus sueños, cumplirlos y ayudar a los demás a lograrlo. No se trata de estar felices o sonrientes todos los días, si no de vivir , entendiendo que no es fácil, pero tampoco es imposible. Son gente de la que quieres estar cerca, porque siempre te dejará algo bueno. Es entender y decirle si a la vida como  es, porque todo lo que pasa es perfecto y necesario.

¿En dónde estoy parado?

Como decía al principio sobre la película “La vida es bella“, el personaje principal mantiene siempre una actitud positiva a pesar de estar encarcelado y en trabajos forzados como judío, y eso, de alguna forma, le hace menos pesada la “condena” a él y sobre todo, a su hijo, por quien da la vida.

Tal vez, hoy estás en una actitud indiferente,  tal vez positiva, tal vez  un poco de todas algunos días, eso pasa, tal vez reflejo de no haberte encontrado, de malas experiencias pasadas, no lo sé, es un trabajo personal el saber como estás viviendo, un auto análisis, pero lo que también es importante saber es que si quieres aprender, crecer, disfrutar y llevar una vida de abundancia y prosperidad es necesario tener una actitud positiva, rodearte de gente igual y alejarte de los que solo buscan quejarse y verte mal.

Una vez dicho esto: ¿ Cuál es tu actitud ante la vida ?

No olvides suscribirte para recibir notificaciones cuando publico algo nuevo.

About 
Entusiasta de la vida, geek y desarrollador de tecnologías web