¿Cuál es el error más grande?

El error - Cuando el Gallo Canta

¿Cuál es nuestro error más grande? ¿Equivocarnos en una decisión o no tomar alguna ? ¿Hacer o no hacer? Tal vez, dejar de vivir…

El Error más grande

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.

 

Navegando por internet encontré este texto sobre el error más grande, reflexionando un poco, creo que tiene razón, tenemos que atrevernos a vivir y a aceptar las consecuencias, tomar decisiones y esperar lo mejor.

Equivocarnos es parte de la vida, y como se dice por ahí, a veces se gana y otras se aprende, lo importante es que siempre hay algo que sacar de la experiencia.

Camina con honestidad por la vida, sobre todo contigo mismo, que el miedo no te paralice, acciona y asume todo lo que venga, es para bien, recuerda que el presente está sucediendo.

Comparte si te ha gustado

You May Also Like
el amor - kahlil Gibran - Cuando el gallo canta
Leer más

El amor

El amor, el amor, a propósito del mes llamado del amor y la amistad, leyendo un libro de…