fbpx
15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://cuandoelgallocanta.com 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

La piedra en el Camino

la piedra en el camino - cuandoelgallocanta.com
1 Comentario

En un reino lejano, hubo una vez un rey que colocó una gran roca en medio del camino principal de entrada al reino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver si alguien la retiraba.

Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca. Muchos de ellos se quedaron un rato delante de la roca quejándose, y culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para retirar el obstáculo.cuento la roca

Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. La dejó en el suelo y estudió la roca en el camino observándola. Intentó mover la roca empujándola y haciendo palanca con una rama de madera que encontró a un lado del camino, después de empujar y fatigarse mucho, finalmente logró apartar la roca. Mientras recogía su carga, encontró una bolsa, justo en el lugar donde había estado la roca. La bolsa contenía una buena cantidad de monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca aprendieron:

Cada obstáculo superado es una oportunidad para mejorar la propia condición.

 

Y tu, ¿ignoras las rocas que aparecen en tu vida? ¿las rodeas? ¿o enfrentas el problema?

 

Si te ha gustado dale me gusta y comparte

Previo
Siguiente
gallo

Entusiasta de la vida, geek y desarrollador de tecnologías web

1 Comentario

  • 28 julio, 2019 a 10:33 pm
    InstaFollowFast.com

    Hay una valiosa leccion en este antigua relato: Una piedra en el camino no tiene por que ser necesariamente un obstaculo; tambien puede ser una oportunidad. En esta vida siempre habra piedras en el camino, pero dependera de nosotros que funcionen como obstaculos o como oportunidades.

    Respuesta

Deja una respuesta